fbpx

Trucos para salir perfecta en fotos

image

Trucos para salir bien en las fotos

Recopilamos las claves (a pie de calle) para conseguir la pose perfecta. Porque las modelos son guapas, sí, pero además conocen el objetivo como nadie.

Expresiones y poses

Es posible que alguna vez hayas puesto caras frente al espejo, cara feliz, triste, interesante, sorprendida, enamorada… Para cuestiones de ensayo, el espejo se convierte en el mejor aliado de una modelo, con la ventaja de que todos tenemos uno al alcance. Si nunca has usado el espejo para conocer tus dotes interpretativas, este es el mejor momento para empezar a ensayar las expresiones con las que te gustaría aparecer en tus fotos.

Lo mismo ocurre con los posados, ensaya frente al espejo las poses que hayas visto alguna vez y que más te gusten. Puede ayudarte mirar algunas revistas o catálogos de ropa en los que aparezcan modelos, o echar un vistazo a páginas de moda en Internet.

En los siguientes enlaces puedes ver algunos ejemplos de poses, tanto para modelos femeninas como para modelos masculinos: Poses para fotografiar mujeres Parte I y Parte II. y Poses para fotografiar a chicos.

Manicura y pedicura

Las uñas de las manos han de estar bien arregladas, también las de los pies si por el tipo de sesión éstas pueden aparecer en las fotos. No es necesario que te hagas una manicura y pedicura muy rebuscadas, bastará con un esmalte de uñas transparente o una manicura francesa.

¿Comer o no comer antes de la sesión de fotos?

La respuesta es sí. Aunque moderadamente, es mejor que la modelo acuda a la sesión de fotos habiendo comido. No se trata de que te des un atracón media hora antes de empezar a posar, pero una comida ligera y una bebida sin gas, evitará que te ruja el estómago durante el transcurso de la sesión

Puntualidad

Cuando se ha programado una cita para realizar una sesión de fotos es importante que seamos puntuales. Si la sesión se va a realizar en exteriores, incluso mejor si llegamos 15 o 20 minutos antes, esto nos ayudará a irnos familiarizando con el lugar en el que nos van a hacer las fotos.

Llamar a última hora para anular una sesión, sin un motivo de peso para hacerlo, o llegar tarde a ésta, son actitudes que pondrían muy en duda la seriedad de una modelo.

El maquillaje y peluquería

Si la sesión de fotos incluye maquilladora y peluquera, ahorrará mucho tiempo que la modelo acuda a la misma sin nada de maquillaje y con el pelo lavado y seco.

En el caso de que seas tú misma quien se va a maquillar, también conviene que lo hagas en el lugar en el que se vaya a realizar la sesión, de esta manera evitarás que el maquillaje pueda llegar deteriorado y que aparezcan brillos a causa del sudor.

La ropa

Si la distancia entre donde te vistes a donde va a ser la sesión de fotos no es muy larga, puedes ir sin problema ya vestida con la ropa con la que quieres salir en las fotos; y llevar el resto de las mudas que vayas a usar en perchas. Pero ante la más mínima posibilidad de que la ropa pueda arrugarse, mancharse o llenarse de pelusas si la llevas puesta; lo más recomendable es que la transportes en perchas directamente, dentro de fundas protectoras para ropa, y que te cambies una vez llegues al lugar.

Los nervios

A unas personas más que a otras, les cuesta un poquito soltarse al principio ante la cámara, bien sea por timidez, o bien porque simplemente no están acostumbrados a posar para un fotógrafo.

No te preocupes si ves que te cuesta un poco al principio, es totalmente normal. Además, si has elegido bien a tu fotógrafo, éste te transmitirá seguridad y verá como parte de su trabajo el crear una atmósfera en la que te puedas sentir cómoda.

Trucos para tener un buen maquillaje frente a las cámaras

trucos de maquilllaje

El maquillaje es una herramienta mágica y maravillosa que las chicas usamos, no sólo para ocultar uno que otro defectito, sino para realzar nuestras mejores cualidades. Y obviamente puede hacer que salgamos mucho mejor en las fotos. Por eso en este artículo les dejaré unos truquillos para que salgan guapísimas sin importar si eres o no fotogénica.

¡Tu mejor aliada! La base te ayuda a suavizar la superficie de tu cutis y a eliminar el brillo en las zonas donde no debería haberlo. Además, puedes hacer con ella correcciones como quitar esas ojeras, cicatrices o manchitas.

El polvo traslúcido aún no se ha vuelto muy popular, pero yo ya lo considero súper básico; principalmente porque le da un tono mate a tu piel, así que si utilizas flash, no reflejarás la luz y tu piel tendrá un tono mate. También porque hace que te dure más el maquillaje y porque puedes retocarte la nariz segundos antes de tu foto

Quizá alguna vez escuchaste que lo mejor para una foto es una buena iluminación, pues, aunque no lo creas, puedes lograrlo con un bronceador ya que, al acercarte a la luz, éste te dará una especie de luz natural en la cara y la favorecerá como no tienes una idea. Así que puedes utilizarlas para esculpir tus pómulos o esconder esa papada.

Los ojos lo son todo en una foto, incluso reflejan tu personalidad. Hay miles de maneras de maquillarlos, pero cuando estés lista para tomarte tu selfie, intenta segundos antes retocarte la sombra y cuidar que tu delineador no se haya corrido.

Pintar y enchinar (si es el caso) nuestras pestañas, es esencial para cualquier chica si desea realzar su mirada, porque las pestañas abren la mirada y remarcan el contorno de los ojos. Agrandará tus ojos y te hará lucir mucho más sensual.

Esto es súper esencial para cualquier make-up. Maquíllalas lo más cercano a tu tono de cabello, puesto que para que tus cejas salgan bien en las fotos, debes maquillarlas súper bien, en las fotos no aplica la ley del make-up de “menos es más”.

5 SECRETOS PARA VERSE PERFECTA EN LAS FOTOS

5 SECRETOS PARA VERSE PERFECTA EN LAS FOTOS

Las fotos son un martirio para muchas, siempre sentimos que salimos mal y que es mejor evitar cualquier flash, la verdad es que no tiene por qué ser así, te mostraremos que, con unos cambios sencillos en tu posición corporal y maquillaje, puedes salir igual de bien que cualquier modelo.

Siempre que tenemos algún evento importante las cámaras no pueden faltar, porque obviamente hay que guardar el momento. El problema es cuando esa foto que nos va a mantener en la Historia no nos favorece en nada. A todas nos ha pasado que salimos con papada, más rellenita de lo que en realidad somos o simplemente con una cara que francamente no demuestra lo bellas que estamos.

A continuación, te mostraremos unas cuantas técnicas que conocen las modelos para salir siempre espectaculares en cada flash.

Hay detalles que no dependen de ti, como la luz del lugar o la altura del fotógrafo, pero tranquila, incluso para esos momentos hay técnicas que te harán parecer modelo de alta costura.

1# Presta atención a la iluminación

Una buena foto depende de la luz, pero cuando ésta viene desde arriba crea sombras en la cara, sobre todo bajo los ojos. Así que, si estás dentro de un cuarto o al aire libre, no te pongas justo bajo el sol, y de las luces del techo. Acuérdate de inclinar la barbilla ligeramente hacia arriba para minimizar las sombras. Aprovéchate de la luz, busca tus ángulos y sácales provecho iluminándolos.

2# Párate derecha (te verás más delgada)

Esos rollitos no sólo los tenemos por un exceso de peso, sino que también por una mala postura. Puedes engañar totalmente a la cámara para que te haga ver más alta y delgada. He aquí cómo: párate derecha y gira ligeramente a un lado para que un hombro esté más cerca de la cámara. Una vez que hayas encontrado esta posición, mira hacia la cámara. Ten cuidado de no exagerar tu postura, si no se verá un poco falsa.

3# Olvídate de la doble pera

Ten cuidado con los fotógrafos bajos. En serio, si el lente de la cámara está debajo del nivel de tus ojos, entonces seguramente saldrás con la odiada doble pera, está de más decir que no es muy sexy. La cámara debe estar la altura de tus ojos o por encima de ellos. Si no puedes hacer que el fotógrafo se eleve un poco, proyecta tu barbilla unos dos o tres centímetros más arriba de lo que harías normalmente, cuidado con parecer soberbia eso sí.

4# Sonríe

Tu sonrisa debe parecer natural y relajada, no como de cheerleader. Aunque suene un poco extraño, practica tu sonrisa en el espejo hasta encontrar una que se sienta cómoda y con la que te sientas confiada. Trata de mantener una sonrisa que no muestre mucho las encías o los dientes como cuando te estás riendo, parecer natural es la clave.

5# Haz que tu boca se vea brillante

Una de las mejores maneras de hacer que tu rostro luzca más radiante es mejorar tu sonrisa con un blanqueador de dientes instantáneo. A continuación, aplica un gloss brillante a tus labios, que le darán un aspecto más sexy. Así lograrás centrar la atención en tu boca y no en posibles imperfecciones de tu cara.

Ver otros artículos

Compartir

Contenidos

Empieza hoy tu carrera como modelo top 👉