Historia de una modelo webcam
Ser modelo webcam en sí es una vocación, que a pesar de lo que se piensa, no es para todo el mundo. Como cualquier trabajo exige esfuerzo y dedicación, en donde es indispensable el idioma inglés, aunque no obligatorio, puesto que la mayoría de los usuarios que se comunican con los modelos lo hacen con este idioma.
¿La primera pulsión que le hizo pensar que podría tener un futuro en el modelaje?
Desde los 15 años alcancé la altura de 1.77 cm y no tardé en darme cuenta de que, por más que comía, no engordaba. Esas dos condiciones hicieron que constantemente me invitaran a desfiles y a hacer castings, y en mi familia lo vieron con buenos ojos porque siempre han tenido afinidad con las artes y moda.
¿El momento más difícil que ha tenido que enfrentar como modelo?
Los rechazos y críticas son siempre difíciles de asimilar, sobre todo en redes sociales donde las opiniones no tienen límite. Siendo modelo he entendido que las cosas en la vida no llegan cuando quieres, sino cuando estás listo para ellas. Tener paciencia y calma cuando menos quieres ha sido difícil.
¿En todo el mundo de la moda, el trabajo que nunca quisiera tener que hacer?
Jamás quisiera tener que luchar contras mis creencias, mi salud o contra otros por satisfacer a alguna persona o marca. En la moda todos los trabajos que he tenido han sido lindos y enriquecedores.
¿Lo mejor de tener una agencia?
La agencia se encarga de lo aburridor: de buscar oportunidades, de lo legal y lo contable. La modelo se encarga solo de cumplir su trabajo y hacerlo con amor.
CONFESIONES DE UNA MODELO WEBCAM
Mucho se ha hablado de la industria del modelaje webcam, una profesión que ha tomado fuerza por ser un oficio que ofrece excelentes ingresos y beneficios económicos. Tal es el caso de Lorena una joven cabeza de familia, quien nos cuenta cómo el modelaje webcam cambió su vida y la de su familia.
Lorena:
“En un mundo tan agitado y lleno de competencia laboral es difícil encontrar un trabajo que cumpla con tus expectativas.
No sabía qué más hacer o buscar pues ya había agotado mis recursos, venía de una gran quiebra financiera y mi familia me necesitaba.
Un día navegando en redes me encontré uno de esos anuncios que prometen altos ingresos, bonificaciones, etc. No le di mucha importancia al principio…pero algo llamó mi atención así que me atreví a llamar y al instante me cautivó el hecho de que me hablaron con seriedad y profesionalismo, además me gustó la idea de que son una empresa legalmente constituida, conocí sus instalaciones y me encanto, allí comenzó todo.
Lo primero que entendí del modelaje webcam es que es una actividad laboral legal que ofrece entretenimiento, no me tocan ni me acuesto con nadie. ¡Esto fue lo que me conectó pues me encanta divertirme con mi cuerpo, y si con ello me pagan bien es genial un nuevo mundo!!
Como es lógico, al principio no tenía idea de cómo ser modelo, pero eso no fue impedimento ya que me brindaron capacitaciones, asesorías y cursos para cada día mejorar, además me acompañaron permanentemente.
Todo podría resumirlo en que buscaba un trabajo que resolviera mis problemas financieros, que me permitiera tener más tiempo para mi familia, que tuviera horarios flexibles, que ofreciera ingresos excelentes y me permitiera crecer como persona y aquí lo conseguí.
El modelaje webcam ha superado mis expectativas, tengo lo que siempre quise: calidad de vida, altos ingresos, horarios flexibles y muchos admiradores.
¡Me considero una mujer exitosa!”